domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo hacer un catalejo casero

Cómo hacer un catalejo pirata.

Todo marinero que se precie necesita un catalejo para poder ver bien el horizonte y esta es una forma muy fácil de hacer nuestro propio catalejo casero. En este caso vamos a realizar un catalejo pirata porque nuestro marinero es un pirata.

catalejo casero

Para hacer esta manualidad vamos a necesitar:
  • 2 rollos de papel 
  • témpera blanca
  • 1 rotulador negro
  • 1 tira de servilleta de unos 5 cm de ancho
  • celofán
En nuestro caso nuestros dos rollos de papel tenían diferente tamaño por lo que encajaban perfectamente uno dentro del otro, si vuestro rollos son del mismo tamaño haced un corte en diagonal en uno de los rollos y volved a enrollarlo pero metiendo uno de los lados un poco más para hacerlo un poco más estrecho y que encaje bien dentro del otro, cuando tenga la medida perfecta lo podéis pegar con un poco de pegamento.

catalejo pirata


Lo siguiente es pintar los dos rollos de color blanco y dejarlos secar. Cuando  la pintura esté seca pintamos con el rotulador los detalles del catalejo. Puedes pintarlo del color que más te guste incluso si no lo quieres pintar puedes forrarlo con papel de colores y después dibujar los detalles con rotuladores.

Para terminar hemos puesto en uno de los laterales del tubo más estrecho una tira de papel de servilleta de unos 5cm de ancho y la hemos sujetado al tubo con papel de celofán. Esto sirve para que al meter un tubo dentro del otro no se salgan, hace de tope. Ahora ya puedes meter un tubo dentro del otro listo ya tienes tu catalejo pirata.

Esta es una manualidad muy divertida y fácil para hacer con los niños, si estás preparando una fiesta pirata para tu ñiño puedes proponerlo incluso como una actividad,  guarda rollos de cartón imprime unas pegatinas con calaveras y en la fiesta cada uno puede pintar su propio catalejo con rotuladores y ponerles sus pegatinas, te aseguro que los tendrás un rato entretenidos.

Video tutorial de cómo hacer un catalejo casero:




Enlaces relacionados con cómo hacer un catalejo casero:

2 comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...