lunes, 8 de abril de 2013

Tarjetas con goma eva

Tarjetas con goma eva de cumpleaños


La goma eva o foamy es un material excelente para hacer manualidades porque se pega y recorta fácilmente, lo puedes pintar con témperas, rotuladore, lápices, ceras... Se puede coser, lavar y además se moldea fácilmente con el calor.

Además, las tarjetas hechas en goma eva nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación, jugar con los relieves y disfrutar, si estamos con los pequeños, de distintos pasos en las manualidades, ya que podrán trastear y trabajar la goma eva como quieran.

En esta ocasión te proponemos hacer unas tarjetas o invitaciones de cumpleaños con goma eva muy sencillas para una ocasión especial. En esta primera imagen se puede ver un modelo de tarjeta de goma eva y cartulina, una combinación perfecta para una felicitación de cumpleaños dónde queramos escribir en el interior un texto relativamente largo.


En esta segunda imagen hemos cambiado un poco el diseño y hemos creado una tarjeta de felicitación de goma eva al completo. Las tarjetas hechas con goma eva, como esta, tienen un tacto y una apariencia diferente. Para hacer paso a paso esta tarjeta con goma eva lo que hemos hecho ha sido crear las letras con lápiz sobre la lámina de goma eva. (No hemos usado plantillas porque no queríamos que quedase uniforme). Recortamos la lámina blanca de fondo con tijeras de silueta, sobre ésta colocamos las letras pegándolas con silicona caliente. Los globos de goma eva los hemos añadido para conseguir un toque más festivo en esta tarjeta de goma eva infantil.


Y, este tercer modelo para hacer tarjetas de cumpleaños de goma eva está preparado de manera más sencilla. En este caso "Feliz cumpleaños" lo hemos escrito con colores (rotuladores) sobre la plancha de goma eva blanca. El toque está en la tarta de goma eva que hemos hecho en la parte inferior, jugando con las tijeras de siluetas y, los rotuladores (para las velas) hemos hecho una tarta de tres pisos. ¡Esperamos os gusten!


Para hacer estas tarjetas con goma eva necesitas:

  • Goma eva en varios colores
  • Tijeras y cúter
  • Tijeras con forma ondulada 
  • Pegamento de silicona
  • Rotuladores de colores
  • Cartulina (para la base de la primera tarjeta) 

Estas son algunas ideas sobre cómo hacer tarjetas con goma eva, pero podemos hacer prácticamente todo lo que nos pase por la mente. La facilidad a la hora de trabajar este material y el poco riesgo que tiene su uso si están los pequeños solos (ya que no se cortan como con el papel...) hace que las manualidades con goma eva se hayan convertido en las preferidas en casa. 
Enlaces relacionados con tarjetas con goma eva:

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver